My Morning Skin Care Routine – Tratamiento del dia para piel con Acne

IMG_1245

 

Si ya eres del rango de los “mid 20’s” sabras como yo la importancia de tener una buena rutina del cuidado de la piel…Si alguien me hubiera dicho que hay que cuidar la piel desde muy joven mi situación seria otra..(ahhg desairada), pero nunca es tarde para mejorar la situación. Ya a mis veinte y tantos años pues eh de alguna manera experimentado y probado tratamientos hasta eh encontrado la rutina que funciona mejor para mi (entre una y que otra variante).

Yo sufro de acne y lo eh padecido desde que  tenia 19 años, y es por eso que les digo yo que si alguien me hubiera prevenido quizá no tuviera el problema de acne que tengo hoy. Mis errores comenzaban desde que no me lavaba la cara antes de dormir (con o sin maquillaje), me salían granos y en ves de tratarlos me los explotaba, bueno la lista sigue y sigue.

Pero hay si tu pasaste por lo mismo que yo o tienes una situación similar a la mía, se optimista las cosas pueden mejorar y por eso hoy les traigo los pasos mas importantes de mi rutina del día para el cuidado de la piel mas mi tratamiento de acne.

IMG_1243 1. Cuando se trata de Acne, entre mas simple mejor. En mi experiencia, cuando sufres de acne, la piel tiende a ser mas irritada y mas sensible, es por eso que yo trato de mantener mi rutina lo mas sencilla posible.

2. Si sufres de acne severo te recomiendo ir con tu dermatologo. Como les dije, desde los 19 sufro de acne y desde entonces tengo un dermatólogo que me ayuda a mantener el acne controlado.  No saben la diferencia que hace visitar a un experto en la piel que sabe exactamente que es lo que tu piel necesita.

3. Lava muy bien tu cara. Aunque te laves muy bien la cara en la noche, siempre debes lavar tu cara de nuevo en la mañana. Yo sudo mucho y aunque me lave en la noche anterior, al día siguiente mi muslin cloth siempre sale lleno de mugre. Yo utilizo la crema limpiadora de Liz Earl Cleanse and Polish para lavarme la cara, me encanta el olor que tiene a menta y eucalipto y ademas esta formulado para pieles que sufren de acne, (ademas me despierta por la sensación fria que da la menta).

4. Usa un tratamiento dirigido a combatir acne. Después de lavarme la cara uso el tratamiento recetado por el dermatólogo, es un especie de toner que combate la bacteria que causa el acne, es una solución llamada Erythromycin. También uso el Effaclar Duo de La Roche Posay, que es un tratamiento disponible en supers o farmacias y que no necesita receta. Este es muy bueno para ponerlo directamente en la espinilla y sacar toda la mugre que tiene dentro (me gusta mucho en especial para esos granos enterrado, yikes!).

5. Hidrata tu piel. Los tratamientos de Acne tienden a ser un poco duros en la piel y tienden a resecarla mucho, por eso tiene uno que regresarle esa hidratación de regreso. Yo prefiero mantener la cosa simple para no tapar mis poros y no causarle mas irritación experimentando con mucho producto. Yo simplemente aplico un suero para la cara y una crema de ojos, la crema de ojos que utilizo en el momento es Yes to Cucumbers Soothing Eye Gel, y me gusta mucho porque este gel es liviano para llevarlo de día y a la ves extracto de pepino es refrescante para deshinchar los ojos.

6. Protege del Sol. Los rayos del sol pueden llegar a ser tu peor enemigo si sufres de acne, ya que pueden causar que te dejen manchas en esas cicatrices que dejan las espinillas. Yo recomiendo un protector arriba de 50 spf y que sea Oil Free, yo hasta ahorita no eh encontrado mi favorito, pero uno que sirve y me gusta es el de Neutrogena Oil Fre SPF 50+.

 Dime cuales son tus pasos del cuidado de la piel y si tienes alguna recomendación para mi, me encataria escucharla.

XO, Moniquitabella

2 thoughts on “My Morning Skin Care Routine – Tratamiento del dia para piel con Acne

Leave a Reply

