Actualiza tu closet para este Otoño – Wardrobe Rules

Las Reglas Que Hay Mantener En Tu Closet

IMG_1147

Me considero culpable de coleccionar cosas, y la verdad hasta a los mejores nos pasa. No soy de las mas organizadas, pero tampoco me gusta sentir que ya hay tanta cosa que no le encuentro lugar o peor ya no encuentro lo que quiero de tanta cosa que tengo. Yo trato de seguido limpiar mi closet y ver que es lo que debe estar guardado y que necesita salir. Ahora que el Otoño ya esta aquí aprovecha para darle un respiro a tu closet.  Hoy les traigo unas reglas  básicas que yo aplico en mi espacio y aquí se las comparto.

Saca Todo de Tu Closet/Armario

Primero tienes que sacar todo para ver exactamente que es lo que tienes, para ver que es lo que se quedo y lo que se va. Al sacar todo no se te escapara nada ya que veras pieza por pieza con mas facilidad.

Limpia y Sacude

Ya sacaste todo, ahora ahi que aprovechar para darle una buena sacudida a todo y una buena limpiada. Te darás cuenta de la cantidad de polvo que se acumula en esa repisa de los zapatos – yikes!

Classifica tu Ropa

No nada mas tu ropa pero todo lo que guardes en tu closet…has tres pilas, ropa que va de regreso al closet, ropa que quiero pero que no voy usar esta temporada y ropa que ya no quiero.

Para la ropa que quieres pero que sabes que no usaras en los próximos meses (ya sea por clima o por la temporada) yo les recomiendo guardarla bajo de la cama, (porque eso es lo que yo hago jijiji…). En IKEA venden cualquier tipo de Storage imaginable, hay seguro encontraras la manera de almacenaje que mas te convenga.

Para la ropa que ya no quieres, revisara una ves mas y fijare bien que prendas puedes donar y cuales de plano ya están para irse derecho a la basura.

No Colecciones Tus Prendas

Si se te dificulta deshacerte de tus prendas, aplica esta regla tan vieja pero  tan valida “si no lo has usado en los últimos 6 meses, ya no lo vas a hacer” suena fácil desirlo pero no hacerlo, créanme si lo sabré, pero es importante ser honesto consigo mismo y aceptar que hay cosas que no vale la pena coleccionar en nuestro closet y dejarlas llenar de polvo, ahora si que “ni pa Dios ni pa el diablo.”

Por ejemplo, si no te queda desaste de el y deja que otra persona lo aproveche. Si ya tiene ositos, desaste de el, etc…

Manten Todo a La Vista

Es hora de guardar todo de nuevo en tu armario y recuerda que es importante mantener todo a la vista y accesible porque así sera mas fácil que te lo pongas. Yo siempre terminaba usando las mismas playeras porque las tenia dobladas en un cajon y las que estaban hasta abajo nunca me acordaba de usarlas, siempre usaba las de arriba.

Hoy trato de poner la mayoría colgada en ganchos, porque así la veo mas fácil, y esta mas accesible lo cual resulta en que la uso mas.

Bueno esas han sido todas mis Reglas/Tips de como mantener tu closet ordenado y sin reventar. Dime cuales son tus reglas o si compartimos las mismas?

XO, Moniquitabella

 

2 thoughts on “Actualiza tu closet para este Otoño – Wardrobe Rules

Leave a Reply

