Mi Rutina De Bronzeado en Casa

IMG_1107

A mi siempre me ha gustado ese look bronceado, pero personalmente nunca lo había conseguido..(fuera del típico brazo quemado del sol que es blanco donde la ropa cubre).., y desde que adopte el pelo mas rubio me di a la tarea de experimentar con el bronceado artificial. Una, por que es mas barato que las camas bronceadoras y dos es menos dañino en la piel. En fin, al ser nueva en esto de broncearme yo sola con producto, pues no quise experimentar con esos bronceadores caros, tal como el St. Tropez o el Xen-Tan entre otros, ni tampoco quise experimentar con el color mas oscuro que existe….y la verdad quede muy gratamente complacida con los resultados.

Les cuento, para poder embarcarme en esta aventura tube que leer varias historias, reviews sobre productos, ver totorales, etc..para saber en realidad que era lo que estaba haciendo. Una ves conseguida la informacion que necesitaba, compre lo que me hacia falta y  simplemente lo hice.

Y quisiera resaltar que el broncear no empieza como tal, bronceandote, sino mucho antes. Hay que prepara la piel, exfoliarla hidratarla y después ya broncearte. Para exfoliarme utilize un javon exfoliador que es uno de mis favoritos…Caress Evenly Gorgeous es un gel de baño que dobla como exfoliante y que a la ves huele riquisimo. Este te lava y te exfolia la piel al mismo tiempo ademas es genial. Yo exfoleo todo mi cuerpo pero trato de darle mas atencion a esas partes del cuerpo que tienen mas pliegues, tal como las muñecas, rodillas, nudillos, codos, etc. porque el bronceador tiende a acumularse mas en esas partes, por cuestiones de resequedad en la piel; por eso es importante la exfoliación para que el bronceado quede mas uniforme.

Una ves ya exfoliada tu piel, hay que hidratarla muy bien, y de nuevo poniendo extra atención en esas partes mas resecas, comúnmente las partes del cuerpo con mas pliegues. yo suelo utilizar hidratantes muy espesos y absorbentes, tal como las butters o las cremas gruesas, a mi me encantan las Body Butters de The Body Shop. Son super humectantes, tienen una gama de aromas inmensa, y te dejan oliendo super delicioso.

Ahora si! una ves ya te exfoliaste y te humectaste, es hora de aplicar el bronzer, yo lo aplico con un mitt o guante especial para aplicar bronceador, el cual lo encuentras en walmart, y en otros super mercados o tiendas de belleza. Este guante te va prevenir de mancharte las manos y a la vez te dara una aplicación mas suave y uniforme.

El bronceador que yo elegí para mi fue el de St. Moriz en el tono Medium (mediano). Es un bronceador en forma de mousse y dura aproximadamente una semana. Este hay que aplicarse y distribuirse rapidamente para que no se concentre todo en una sola area. yo encuentro que aplicarlo haciendo semi-ciruculos sobre el cuerpo me gusto mas, a diferencia de arriba a abajo. No me caja rayas la aplicación, en lo personal no encuentro el olor tan desagradable como otros decían…ademas se va una ves que lo enjuagas.

Tienes que dejarlo procesar por lo menos unas 8 horas antes de enjuagar. Si lo haces de noche antes de dormir, te aviso que si te manchara las sabanas y la ropa. Yo prefiero hacer este proceso un día que no tenga que salir…lo aplico en la mañana temprano lo me pongo ropa vieja que no me importe manchar y después de ocho horas lo enjuago (una vez enjuagado no se transfiere).

Un poco mas de hidratación para asegurarte que tu bronceado se mire increíble y ya estas lista. En realidad es algo muy fácil de hacer…una vez me termine la botella de este mediano me enfrentare al tono oscuro…ay mamita! lol.

Dime cual es tu rutina de bronzeado o si nunca lo has hecho dime si te animas después de ver leído mi historia? 

 

 

One thought on “Mi Rutina De Bronzeado en Casa

Leave a Reply

